miércoles, 25 de marzo de 2009

Axioma N° 15: "Están complicando la compra de productos textiles"

Sí. Hay que blanquearlo.

Todos conocemos la frase: “A las mujeres, nadie las entiende”, y se pueden escribir toneladas de hipótesis sobre el tema. Esto parece cierto, pero no lo es, porque hay muchas personas del sexo femenino que piensan que alguien las comprende (como por ejemplo: las fanáticas de Arjona, para el cual habrá un escrito en breve).

Pero, por mi parte, agregaría un par de palabras más a dicha sentencia, que la convierten en un verdadero axioma a prueba de fallos y dice así:

“A las mujeres que venden ropa nadie, absolutamente nadie, las entiende”.

Nótese el énfasis dado por la negrita en esas palabras, porque allí radica la fortaleza de este texto conmovedor.
Nadie significa nadie, incluyéndose a si mismas. Esta situación, aunque pase desapercibida bajo nuestras miradas acostumbradas a la rutina desde hace años, es sumamente preocupante y nos afecta a todos.

Voy a explayarme aun más sobre el tema, pero para eso, voy a dividir el axioma en 2 pilares fundamentales que sostienen este negocio textil. Analicemos el primero de ellos:

Las vendedoras de ropa (empleadas).

En este momento estoy buscando el celular de algún antropólogo o sociólogo que me sepa decir de que raza son estas mujeres. Mi opinión formal es que son el eslabón perdido en la cadena evolutiva. Para comprobar esto veamos un caso típico de compra de ropa (funciona tanto para hombres como para mujeres, pero tomemos el caso de un hombre que va a comprar una remera).

1.- Entrada del N/N masculino al local de ropa.
2.- Visualización de 3 empleadas (de ahora en adelante denominadas “el trío”).
3.- Una integrante de “el trío”, se encuentra derrumbada en uno de los muebles. Cansada de trabajar pobrecita. Abre un ojo más grande y te mira con cara de: “¿qué venís a comprar idiota?”.
4.- Otra, con una pierna apoyada en la pared al mejor estilo James Bond en Casino Royal cuando se está por levantar una minita, te mira de pies a cabeza, sacando una radiografía de tu vida.
5.- Ambas cuchichean, mientras observan de reojo.
6.- La tercera en discordia, que parecía tener el culo empotrado en un probador, se despega del mismo, se acerca, hace una mueca (porque no parece una sonrisa) y te dice: “¿Hola, te puedo ayudar en algo?”
7.- El hombre, en este punto, se encuentra con expresión risueña y una mirada que denota desorientación.
8.- Le solicitas una remera a la vendedora.
9.- Mientras tanto, el resto de “el trío” parecen tener un CD con chistes de Cacho Garay en el culo, porque nadie sabe de qué carajo se ríen.

10.- Pérdida del paradero de la vendedora. Desesperación en su máxima expresión.
11.- Te chista, la encontrás con la mirada y hace un ademán al estilo de un milico que controla el tránsito para que te aproximes.
12.- Inicio del interrogatorio.
13.- ¿Mangas largas la remerita? (hace 35°C flaca y no tengo los brazos de un Tiranosaurio Rex).
14.- ¿Color? (cualquiera menos el tuyo, ¿quién te asesora?, ¿un francotirador?).
15.- ¿Escote en V? (me gustaría escote en Q o en Z, ¿no tenés?).
16.- ¿Talle? (¡Qué pregunta! Hagamos esto. Dame un S así me siento flaco por un momento y después vamos aumentando el talle argumentando que después de lavar se encoje el algodón).
17.- Pasamos a una de las peores etapas de la compra: el Probador. Situación engorrosa si las hay, cuando la cortina no llega de lado a lado, y pensamos que todo el local nos espía.
18.- ¡COMIENZA LA VENDETTA! Con la frase: “no me entra, ¿tenés un M?”.
19.- Te la alcanza con cara de sapo con menopausia.
20.- “No me queda cómoda, ¿puede ser un L?” -con voz serena.
21.- Síntomas de dolor agudo en la joven vendedora. “El trío” se solidariza y colaboran con la causa, por lo que la remera L arriba al probador.
22.- Alzando la voz, impostando cada letra, se escucha un: “Me queda bárbara. Pero… ¿no la tenés en color caqui tirando a un verdecito kiwi-melón?”.
23.- Espanto facial y respuesta negativa a coro de “el trío”.
24.- “Bueno, dejá, no la llevo”. ¡MORÍ MUTANTE POR HACERME SUFRIR”.
25.- Evacuación del comercio con 6 ojos clavándote un puñal por la espalda.

Estos 25 pasos, nos demuestran claramente que además de no tener nuestra remera, perdemos un valioso tiempo en la búsqueda y ganamos más enemigos a cada paso que damos. Un problema.
Pero hay algo peor que las vendedoras y así llegamos al 2° pilar:

Las marcas de ropa (con frases boludas).


No voy a perder tiempo en explicar la investigación sobre este tema en particular. Pero desde que estoy en Capital, esto es una de las cosas que más llamaron mi atención. Solo pido que se abra un grupo de Facebook que se llame:
“ODIO LAS MARCAS DE ROPA CON NOMBRES PELOTUDOS”.
Algunos ejemplos y su análisis debajo:

“Como quieres que te quiera”
Que se yo como quiero que me quieras, si ni siquiera vos sabés como querés quererme. Loca.

“De puta madre”
La tuya será. Mirá si te tenés que comer una puteada así de forma gratuita.

“Haceme tuya”
Bueno, pero no pienso gastar un peso en tu ropa.

“Amores de blonda”
Por mujeres como la dueña de este local, después dicen que las rubias son taradas.

“Cuerpo y alma”
Queda mejor Tripa y Corazón, pero bueno, es lo que hay.

“Las pepas”
Mil disculpas, pero ese nombre está reservado para galletitas, girasol tostado o droga.

Y seguramente se pueden agregar muchas más, porque en Plaza Serrano parece haber una competencia por el nombre más boludo de una marca de ropa. Así que espero algún aporte a este axioma, sobre este punto principalmente.

Bien, me despido hasta el próximo.
Espero que la industria textil tome los recaudos necesarios sobre este tema.
Y ahora me voy a comprar una enagua de cuero con lentejuelas para ir a ver un recital de Alcides.

Ma bien!

(Dedicado a 13 y su dedicación por la comida).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Agarrate Catalina.
...de esta!

Anónimo dijo...

jajaja muy chiquitita la dedicatoria, mínimo en letra TIMES NEW ROMAN TAMAÑO 56 jajajaja xD
Me babie (sí, todo mal escrito)
de la risa, no tenés derecho!!
Seguí con esta genialidad de blog, ya vamos a encontrar más marcas y vas a poder hacer la parte dos..
AGUANTE GREGO!
MA BIEN! :p

Luly dijo...

Matu.. q decirte..? estoy tentada, no podes escribir asi basuura.. jaja, en emcanto el axioma, como todo lo q haces (q piropo eh)..jaja.
Espero q los axiomas no se acaben.sino de q me rio? sabes todo lo que te quiero y lo q me rio con esto..GRACIAS (vos sabes pq) besotes...


PD: Te lo escrbo aca asi queda.. la otra q tengo es A MI MANERA (q si es a la manera de Luly..cagamos jaja)tkm

Anónimo dijo...

Ma biennnn!!! que groso... sin palabras, es la pura verdad...
Que feo lo de las cortinas por dios (a nadie se le ocurre hacerlas 10 cm. mas anchas???)jeje...
Y las vendedoras tal cual,(todas yeguas dirias vos jejeje).
En cuanto a las marcas tengo una juninense: "VERDE QUE TE QUIERO..."
Disculpenme pero yo no quiero nada verde ok???
También "No me olvides" jeje eso es no tener imaginacion che...
Prometo poner un negocio que se llame "EL negro Pollo" por lo menos va a tener más onda jejeje (y adivina quien va a hacer la publicidad...jeje)
Bueno Mati segui así...
Me debes el de History...
Te quiero muchísimo
Tu manita...
Marulísima.

Anónimo dijo...

Ma´bien!! muy buen axioma tri-tri!!! Lo unico que te comiste fue la parte en que la vendedora, si ya sos cliente del local, te dice que estas mas gorda que la ultima vez que viniste!!, te queres matar!.Ahi es cuando te acordas que a ese facking local no debias volver!
Ah y quiero ser la que lleve las cuentas del local "el negro pollo", te prometo que pagas todos los impuestos! ajajjaja
Besos y segui avisandome cuando tengas el nuevo axioma!!.
May...

Anónimo dijo...

Paaaa!Te juro que odio al 90% de las vendedoras de ropa! O son todas viejas culos puntudos que te tratan "mirandote de arriba", con cara de orto o sonrisa mas falsa que la nariz de Michael Jackson, o te tratan como si ellas te hicieran el favor a vos! ni un chau a veces! HOLA! nosotros te compramos! hacemos que vivas! Es algo inentendible que sale siempre en mis conversaciones.
Lo peor que aunque sea una basura te dicen que te queda bien aunque se te noten los pezones desde una cuadra.
Ahoraa...otra cosa que me gusto del axioma...son las pelotudas que se te rien, y nunca entendes si tenes en la frente escrito un chiste o que onda!
Lo que me gustaria putearlas.
Sobre las marcas quiero resaltar algo, que siempre intente entender y aun, luego de años no llegue a comprender (supongo que tengo el IQ mas alto que los creadores de lo siguiente y no puedo)....las diseñadoras, porque ponen estupidas frases en las ropas, en su mayoria de mujer.
Ej: I no love you! Totalmente tonta y en su defecto seria I DON'T love you... I free in this world!: yo libre en este mundo , aprende ingles primero I am, i'm!!!
Y como esas hay mas, solo no las recuerdo. Estos ejemplos con los colores de las plumas del loro de Pajabrava queman neuronas.
Y para terminar me gustaria terminar con: Los viejos no tienen que usar ropa de pendejo!!!!!
Quede trastornado al ver a una vieja con un verde loro que le marcaba el rollo y lo peor...unas imitaciones de piedras preciosas de plastico barato incrustradas!
Por Dios, sin palabras...
Nos vemos Mati, saluditos.

Anónimo dijo...

no soporto a las vendedoras que por empezar te saludan: Hola mamita/linda/amor/bla bla bla y ni te conocen!!!... otra que no soporto, es que cuando te estas probando te llaman y te dicen, "a ver mamita como te queda?" "ah pero te queda bárbaro/estupendo/fabuloso..." y vos te miras al espejo y decis ni en pedo salgo con esto a la calle :S... La verdad, no se quien las asesora, pero es indignante y muy pero muy molesto! odio salir a comprar ropa (sobre todo cuando tengo que probar)!!!
Grande Mati! Genio!!!
besotes!!!

Conde dijo...

genial gordo, una masa el axioma, tengo un solo comentario para hacer:
odio a las vendedoras, me enferman, si yo voy es porque voy a comprar, si no les diria que agarren una puta caja y me traigan la ropa a casa y listo, cuando entras y te dicen: hola negrito, amor, flaco, etc, quien carajo son para tanta confianza??? y por ultimo, cuando te miran y te dicen, esta genial!! ni mierda que me compro esta basura, a lo sumo la uso para trapo de piso. ahhh, otra cosa, las vendedoras no entienden que los hombres(y los medio bestias como yo) no tenemos una paleta de colores taaan amplia, como dijiste, el color caqui, verde muzgo, camel y que se yo que carajo, hablen en un idioma entendible por favor!!!!!
muy bueno monje, espero que salgan mas seguidos y que vengas asi tomamos algo, nos vemos

PD: ultima cosa, cuando entras y te preguntan, que talle sos? NENA, NO VES QUE MIDO 1.9 mts, QUE VOY A SER???? XXS??? dios, encima les decis, L y la muy sorete te dice, NO, UN M TE VA BIEN! entonces para que carajo me preguntas???? por eso me enferman.
Ma bien, nos vemos

Lucio dijo...

Simplemente Dió puede escribir algo así.
Te falto el paso en que estas en bola adentro del probador y te abran la cortina diciendo "A ver como te quedó, el talle va bien? (el talle no va a ningun lugar, estupida!!!!)"
Un abrazo

Anónimo dijo...

las odio. encima conosco una que.... hay dejalo ahi. forra!