domingo, 26 de octubre de 2008

Axioma N° 4: El deporte nacional no es el Pato. Es el remo.

Si. Hay que blanquearlo.

Los argentinos tenemos como deporte nacional al pato. ¡EL PATO!

Bueno, tengo dos preguntas:
1.- ¿Cuántas personas en el país juegan al pato? No creo que armen un equipo de fútbol.
2.- ¿Son normales? Porque no creo que alguien en su sano juicio tenga ganas de jugar al deporte de Donald, Lucas y el cantante de Callejeros. Es un deporte horrendo y además se jugaba con un pato muerto dentro de una bolsa. ¡Por el amor de la cochina! Llamen a Greenpeace. Yo por mi parte me hice una remera con la leyenda: “FREE THE PATOS FAKIN PATO PLAYERS”.

Al margen de este terrible juego, hay otra cuestión aún más importante. En este axioma propongo categóricamente y voy a dar razones contundente por las cuales el REMO tendría que ser declarado deporte nacional argento.

El argumento principal es simple: ¿Hay algún argentino o argentina que nunca la remó?

No. Obviamente, si vivís en Argentina, la remás todo el tiempo. Toda persona que se precie de ser argento realiza este deporte desde el mismo nacimiento. A los hechos me remito:

1) Tenés 5 años de vida. Estás en una cena con tus padres y algunos amigos de ellos. Te tirás EL PEDO del año. ¡Una bomba! El olor terrible emana de tu lugar en la mesa y tu viejo te dice: “¿Te cagaste?” Y vos con cara de póker le contestás: “Yooooo? No.” (A REMARLA).

2) En la escuela. 4° grado. La maestra Teresita está explicando la fotosíntesis y vos estás con tu compañero de banco cambiándole la figurita difícil del álbum del Chavo del 8. En eso la maestra levanta la vista y dice: “A ver usted que sabe tanto, explíqueme la fotosíntesis”. (Y MAS VALE QUE TE LA REMO GUACHA, ESCUCHÁ ESTO…).

3) Viene tu jefe y te dice: “4 clientes no abonaron, ¿vos le avisaste que cambiamos el día de pago?” (Y REMANDO LE DAS UN RESPUESTA LÓGICA INAPELABLE).

4) Tu novia te dice: “¿Quién es Juanitaaaaaa?” (¡A REMARLA!).

5) Tu novia otra vez: “Quién es Loliiiiii?” (ESTO YA LO VIVÍ, MIRÁ COMO TE LA REMO).

6) Llegás a tu casa un sábado a la noche con pedo terrible. Blanco, sin vida, zigzaguendo, los ojos cruzados, hablando solo, con una baranda a Cuba Libre que matás. Abrís la puerta y… TU VIEJA: “¿No me digás que estás borracho?” (JAJAJA, MAS VALE!, PERO MIRÁ COMO TE LA REMO Y LA TERMINÁS CONVENCIENDO QUE EL POLVILLO DEL PLÁTANO MAREA A LA GENTE).

7) Estás jugando al fútbol con tus amigos. Mano a mano con el arquero, todo el arco a tu disposición y… ¡DROP! 6 METROS ARRIBA DEL TRAVESAÑO! Te das vuelta y antes de que alguno de tu equipo diga algo, mirás al piso y gritás: “PERO QUE POZO DE MIERDAAAAAAAAA, PORQUÉ ME TIENE QUE PICAR ASÍ” (ESO ES UN REMO PREVENTIVO).

8) Tenés que entregar un trabajo de la facu. Te dieron 15 días. Te rascaste a dos manos. 2 horas antes de la entrega hacés una porquería como para decir que llevás algo. Te quedó una verdadera asquerosidad el trabajo, pero vas igual. Llegás, el profe lo mira y te dice: “¿Y qué quizo expresar con esto?” (Y MIRÁ… NO SÉ… PERO TE LA REMO IGUAL).

Y así la lista sigue y sigue indefinidamente. Todos los días, de una manera u otra, la remamos. Siempre con buena intención y sin querer hacerle mal a nadie, pero el remo es más fuerte. Palabras como Excusa, Chamuyo, Bolazo, Fruta provienen de él y nunca lo defendimos.

El Remo es una pasión y como tal, debemos darle a nuestro deporte preferido, el lugar y la importancia que se merece. Un saludo para todos. ¡Y que sigan los remos!

Ma bien!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja quien no la remo en la vida...
ejemplos: 9no año, vieja de historia, prueba final que no estudie un huevo, la reme llorando, se murio mi abuelo sniff sniff (pobre el abuelo Chiri)
Lo comico es que ya lo mate y revivi como 15 veces (por eso ahora tiene 80 y largos)
Partido final de basquet,meterla o pasarla, pero nunca tirar huevadas, tiro cualquier cosa para que si la metia era un heroe, 5 metros arriba, la reme con hijo de puta el sol! me cego!
Clase de Brown computacion, la mina rompiendo las bolas de porque no habia pagado las ultimas dos cuotas, la reme con, me olvide! asi como 5 semanas, termine pagando 3 meses juntos, y bueno, con la clase de profe que tenia ¬¬ :P
Jaja saludos Mati

Anónimo dijo...

jajaja, buen axioma, la verdad que ni sabía que el deporte nacional era el pato. Así que adhiero a cambiarlo. A REMARLAAAAA!
Nos vemos ma bien!

Jess dijo...

jajajaja
buenisimo
sos graciosisimo y REAL

beso matiii

dieguito dijo...

ahhhh hacia falta alguien que escriba sobre estooo.. y no podia ser otra persona mas que el gordo y si.. tiene razonnn todos la remamos en algun momento y para uqe sepan que se rema en todos los ambitos de la vida te dejo un par de la practica diaria... (sin nombres opiamente porque sino voy en cana)
1)Dr... mire lo que me salio aca abajooo....(uno no sabe como hacer para no poner cara de asco y espanto y no entiende como la gente se deja estar de esa manera sabiendo que con eso vas a tener hijos si es uqe no se te cae)
2)Dieguito pregunta.... Si señor me dice su nombre...
rta: soy el ultimo de los mohicanos!!!!! (cara de.... no se uqe cara poner esto me supera)
3)Si doctor vengo porque me cai arriba de un desodorante..... (no tenes caraaaaaaa decime la verda que te colaste un axe en el ort... y dejate de joder que llamo al cirujano para uqe te lo saqueee por diosss)
podria seguir contando remadas pero me tengo que ir.... a remarla de nuevo jajaj saludos gordo muy buen blog!un abrazo!

Anónimo dijo...

Ma bien... expreso mi consentimiento para cambiar el deporte nacional. Sabes q soy el primero en bancarte en todo.
Ahora tengo uun ejemplo: dia tranquilo en el trabajo cuando de repente... terrible retorcijon de panza q parece q se cae el mundo.
Miras p todos lados y al ver q no hay nadie, apretas contra la silla y sin un sonido sacas el pedo mas asqueroso, repugnante y oloroso q t tiraste en tu vida... cosa q si el aire q emana de vos tuviea forma corporea seria como un nene de 10 años. Claro, es el momento justo p q entre tu jefe y diga: "q es ese olor..." (Y AHI SI A REMARLA!!!!!)
Un abrazo gigante.

Anabella dijo...

Voy a decir algo pero despues no lo voy a volver a admitir: aunque a veces te queme el cerebro, lo mejor que me dio la AAAP sos vos.
Un abrazo matiii
nos vemos en breves





[tuve que abrir una cuenta para poder firmarte, vos fijate ¬¬ jaja]

Anónimo dijo...

Creo que la vengo remando hace como tres axiomas.
Después dicen que acá no hay intelectuales, que fugas de cerebros, que esto, que aquello, con razón hay poca gente en "cuentas" si después de remarla durante incontables años, sacando un promedio entre éxitos y fracasos, se verá si seguís cuentas.
Pato, ¿a quién se le ocurrió poner al pato como deporte nacional? está bien, se juega sobre caballos, no necesitabas más que una pelota con unos alambres (el pato iría para que sea más pesada y no se les vaya a la mierda[tengo un grave problema con "vaya" "valla" "Baya" "Balla"), y si acá eran todos gauchos,(tiempos de Martín Fierro y la Campaña del Desierto) y hasta Fangio es un gran ejemplo de "atalo con alambre" (capo!) suena lógico, pero es bastante copia del Polo, aunque a simple vista un poco más...marginal...no daba ponerse a hacer los palitos, y demás boludeces, y hoy en día, la gente que no tiene caballo, si se lo tiene que comprar, te la regalo esa! y la urbanización y el desarrollo va en contra de el desarrollo del Pato, es un insulto al desarrollo del desarrollo, y a nuestra evolución, ¿en qué quedamos? Si ya no se puede andar con el caballo por ahí, (que reduciría la contaminación entre otras, sería genial si cada uno fuera con "una bolsita" como debieran hgacer cuando sacan a pasear a sus perros, es muuuy reverendo Alegría/Flanders[el no hacerlo]) si que desvío. Ajá, en el sur me la pasé apedreando patos. Y yo nunca vi un patop en algún escudo de provincia, bander o algún símbolo patrio. El remo es más normal, una vez hasta tuve una banda que hizo un tema (sin instrumentos) que se llamaba "el Remo" acabo de advertir lo de R.E.M.o
Mis disculpas.