viernes, 24 de octubre de 2008

Axioma N° 3: Todo hombre merece una panza.

Si. Hay que blanquearlo.

Todo hombre de bien, laburador y medianamente inteligente merece tener una panza a la vista de los demás.

O sea, imaginemos un minuto la vida sin nuestra panza y nos vamos a dar cuenta de que no existimos sin ella.

Vas al baño a la mañana recién levantado, te lavás los dientes (alguno más osado capaz que se baña, viste, que hay gente para todo) y después tenés esos 45 segundos donde entablás una mini-conversación con ella. Sí, con tu panza.

Al principio es como que la mirás a través del espejo y decís: “Mirá que sos hija de puta, no te puedo creer que estés más grande que ayer, y eso que no comí el turrón que me convidó mi compañera de laburo”.

Después de esa ráfaga de violencia, te viene el cargo de conciencia, bajás la vista y la ves ahí. Sola, aforma, pero siempre al lado tuyo acompañándote en las buenas y en las malas. Levantándose con vos a las 7 de la mañana para ir a laburar. Y antes de que se te piante un lagrimón, la abrazás con las dos manos y le decís: “Tranquila bebé, papi está acá y no te va a dejar nunca sola”.

A lo que le sigue una posterior levantada de cabeza, una nueva mirada al espero y la exclamación a viva voz, con voz de coloso y la emoción a flor de piel:
“TODAVÍA ESTOY FLACO, EL LUNES EMPIEZO A COMER MENOS”.

Ni vos, ni tu novia, ni tu vieja, ni tus amigos, ni tu perro, ni el bonsái de la vecina, ni el rengo del quiosco y mucho menos tu panza te lo creen. Pero en ese momento es como que todos los planetas se alinean y te auto-convences de que sí lo vas a hacer.

Es entonces cuando salís del baño feliz de la vida. Dispuesto a ponerle el pecho, o mejor dicho, la panza al nuevo día. Con la plena seguridad de que no vas a hacer un carajo la dieta, ni nada que te quite la panza, porque después la vas a extrañar.

Pensemos por un ratito lo que debe ser la vida del flaco que sale en pelotas en las publicidades de Eyelit. ¡Por favor!

¡NO TIENE PANZA! Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! (entré en pánico).

Alguien se puede dar el lujo de decir: “Me siento una persona íntegra”, sin tener panza?
No lo creo. Es como si te faltara un riñón. O como si fueras nadador y tenés funcionando un pulmón solo. O como Barnie si fuera de color verde fluor. O como Tito Morán de 100% Lucha sin su palanca al piso. O como un helado Epa sin el dulce de leche al final del cucurucho.

¿Me explico? Es inconcebible. Una verdadera abominación. Yo si soy el flaco de la imprenta que imprime los carteles le tacho la cubetera esa que tiene y le dibujo una lata de Duff en el pecho con liquid paper.

¡Basta! ¿A quién le venden un slip con esa publicidad? Pongan hombres de verdad carajo, mierda. Pongan a la Tota Santillán en Cabildo y Juramento en una tremenda gigantografía y les aseguro que venden 4 veces más. Pongan a Larry de Clay en bóxer, y de paso lo hacemos laburar, que hace 4 años que ni se para en lo de Tinelli (ese tipo no merece la panza que tiene).

Y para colmo tenemos a Pancho Ibánez. Sí, Pancho Ibánez. Un tipo que nunca hizo nada en su vida y dice que trabaja de "hablador". Y pasó de “La Aventura del Hombre” a “Tiempo de Siembra”; y ahora se la pasa vendiendo yogurt para que tengamos en el organismo todos los semáforos en verde y eliminemos el tránsito lento.

Cómo podemos permitir que el señorito, con todo el tupé que lo caracteriza, nos diga lo que nos hace bien y lo que nos hace mal.

¡LOCO! A mi panza le gustan las picadas, la cerveza, el maní, la Cindor con Óreo a la tarde, los ravioles del domingo y para colmo... a mí también me gustan esas cosas!

O sea… no las voy a dejar de comer por vos Pancho Ibáñez. Te lo aclaro. (Por favor, que jodido este tipo).

Así que bueno. Un nuevo axioma finalizado. Saludos a todos y espero el apoyo de los propietarios y criadores de panzas conocidos que son varios.

Ma bien!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Amen!
Mi panza y yo estamos totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Me siento totalmente identificado...!!! si.. me sobra panza.
Aunque esta no es una promesa vaga... el lunes empiezo jajaja...

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Declaro este post "Homenaje Nacional a las panzas de los hombres de verdad".
Está genial el blog, espero el 4º axioma.
Saludos ma bien.

Anónimo dijo...

Jaja nunca espere este axioma, todo hombre merece tener panza, aunque sea un poco viste, por lo menos para decir soy hombre. Creo que mas que el pitulin y la chochita, lo que diferencia los sexos es el orgullo de tener un poco de panza (la que ayuda a flotar a los que no saben nadar). Además muchos genios se hicieron famosos por la panza. Ej: Sancho Panza, el Sr. Barriga, y no nos podemos olvidar al mayor idolo mundial que tiene panza, Homero Simpson! No me van a decir que Homero seria lo mismo si fuera como Jaggy de Scooby Doo...
No quiero ver a una pendeja discriminar un poco de barriga y que a la vez use una remera de los Simpsons porque se arma!
Saludos Mati! genial...

Anónimo dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh........
Me meo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jajajajajajajajajajaja.
No podes mas Pierrad... esta es la última excusa que te faltaba para que la gente acepte tu zapan!!!
Sos gordo... admitilo y no le busques explicacion!!!
No en vano uno de tus sobrenombres es GORDO!!!
Jajajajajajaja.

Rata acordate que el 1º es mi cumple!!!
Que decadente... te lo tengo que recordar por tu escracheblog!!!!

Beso...

[·····nenemusha·····]

Ma bien! dijo...

A triunfar! Felíz cumple MAIIIIIIIII
(sabés que te lo digo ahora porque me voy a olvidar seguramente).
Ma bien!

Anónimo dijo...

No puedo quedar afuera de esto, es más siempre fui un adelantado a mi tiempo, mientras ustedes se esfuerzan criando sus panzas yo lo vengo haciendo desde que nací giles!.
Puse una foto mia en el paint, apreté el botón derecho sobre la busarda fui a "propiedades" y acá les paso algo de lo que salió:

"Colaboradora de la gravedad" Eso explica porqué no puedo rematar cómodo en voley ni nunca pude hacer una volcada al estilo Jordan.

"Repelente" Ahuyenta a todo tipo de mujeres en especial en verano y más aún en la playa.

"Otorga titularidad" En el puesto de arquero cuando vas a jugar al fútbol.

"Alta resistencia y duración" No hay Cormillot que valga, una vez que la busarda llega a su etapa adulta cuesta bajarla (y transportarla).

"Estimula la imaginación" De los demás, ahi surgen "traficante de pollos", "Fotógrafo en apuros", "Real Madrid"(cuando jugaba Redondo en el medio), "sopa fría", en fin llamate dichoso si solo te dicen "Gordo".

"Culpable de la inflación" A excepción del agua de la canilla (en junín todavía la podemos tomar) las cosas light valen el doble, nunca conseguís ropa, si tenés suertey conseguís no te gusta lo que hay, y encima que la tenés que comprar te cuesta también el doble!.

"Facilita la toma de decisiones" Sobre todo cuando vas a buscar laburo le facilita al empleador a la hora de decir "te llamaremos".

Bueno igualmente les digo que lo mio no es panza, es en realidad el tanque de combustible de una gran máquina de sexo.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Primero quiero preguntar ¿Por qué abajo de la ventana de los comentarios, dpnde está la "verificación de la palabra" hay un tipo con silla de ruedas?
Oquei, habría que discutir ciertos temas con los médicos, pero simplemente porque puede comlicarse cuando la panza tiene una persona, en lugar de que uno tenga panza. Es un derecho natural, algo así como respirar, "panza, zapan, panzita..." decía Buscapina, esa misma, es como una guía en la oscuridad, siempre está ahí, corajuda que lo parió! que siempre va adelante. Y no es nunca careta una panza, así como es de pibito, en algún momento cambia, pero con el tiempo vuelve a ser lo que era, como se veía en esas fotos de uno de niñito. más grande o más chica, es la que se banca los spretones en subtes y colectivos, la toma de color rojo el dar de frente en el agua (doloroso, sí) o los apretones de las camisas, (como en el caso de pakachin) y aunque a veces se ven superadas por un pupo, u ombligoo invasor, son las que permiten hacer la sobremesa, y demostrar satisfacción después de las comidas al darles unas palmaditas con ambas manos bien abiertas, o el molesto "atrofio de estiramiento" cuando te estas estirando y alguien te pega para cortar...La otra vez se subieron al colectivo dos tipos que parece que eran muy merecedores por la cantidad de mercadería que transportaban, el hecho es que el colectivo es una chota, y cuando se sentaron, la distancia entre sus asientos y mis piernas se redujo considerablemente, porque además no se sentaron despacito, fue aterrorizante.
Mis más sinceras diculpas.